Como hablar en publico

carmine gallo

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Incluso si no haces presentaciones regularmente delante de un grupo, hablar en público es una habilidad útil, desde dar un discurso en la boda de un amigo hasta inspirar a un grupo de voluntarios en un evento benéfico. Desarrollar tus habilidades para hablar en público puede aumentar tu confianza y ayudarte a superar la ansiedad que puedas tener al hablar.
La respiración diafragmática, o respiración abdominal, es esencial para acceder a su voz más potente. Es la técnica que utilizan los cantantes profesionales para que sus voces suenen fabulosas. Les permite mantener las notas mucho después de que la mayoría de la gente se quede sin aliento.

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Se calcula que el 75% de los adultos padecen miedo a hablar en público. Cuando se liberan las hormonas del estrés podemos comportarnos de forma diferente: con frecuencia, nuestra mente se queda en blanco, nuestra voz es más difícil de controlar, podemos temblar visiblemente, etc.
Visualice su presentación con seguridad y éxito, ya que esto reforzará su confianza. Imagínese realmente que está allí y utilice todos sus sentidos para formar la imagen. Si ves que tus visualizaciones son negativas, desafía estos escenarios recurriendo a experiencias anteriores de comunicación exitosa. Sustituye las imágenes negativas por otras más realistas.
Durante la presentación, si notas que estás hablando demasiado rápido, haz una pausa y respira. Esto no parecerá extraño, sino que parecerá que estás pensando en lo que dices. También puedes planificar estratégicamente algunas de tus pausas, como las que se hacen después de las preguntas y al final de las secciones, ya que esto te dará la oportunidad de calmarte y también dará al público la oportunidad de pensar y reflexionar.

cómo hablar en público sin miedo

Hablar en público, también llamado oratoria u oración, ha significado tradicionalmente el acto de hablar cara a cara a un público en vivo. Hoy en día incluye cualquier forma de hablar (formal e informalmente) a un público, incluido el discurso pregrabado que se transmite a gran distancia por medio de la tecnología.
Confucio, uno de los muchos eruditos asociados a la oratoria, enseñó en su día que si un discurso se consideraba bueno, repercutiría en la vida de los individuos, lo escucharan o no directamente[1] Su idea era que las palabras y acciones de alguien con poder pueden influir en el mundo[1].
La oratoria se desarrolló como una esfera de conocimiento en Grecia y Roma, donde destacados pensadores la codificaron como parte central de la retórica. En la actualidad, el arte de hablar en público se ha transformado gracias a la nueva tecnología disponible, como las videoconferencias, las presentaciones multimedia y otras formas no tradicionales, pero lo esencial sigue siendo lo mismo.
La función de la oratoria depende enteramente del efecto que un orador pretende al dirigirse a un público determinado. El mismo orador, con la misma intención estratégica, puede pronunciar un discurso sustancialmente diferente ante dos públicos distintos. El objetivo es cambiar algo, en los corazones, las mentes o las acciones de la audiencia.

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¿Serpientes? Bien. ¿Volar? No hay problema. ¿Hablar en público? Qué asco. El mero hecho de pensar en hablar en público, descrito habitualmente como uno de los mayores (y más comunes) miedos, puede hacer que te suden las manos. Pero hay muchas maneras de hacer frente a esta ansiedad y aprender a pronunciar un discurso memorable.
En la primera parte de esta serie, Dominar los fundamentos de la comunicación, compartí estrategias para mejorar la forma de comunicar. En la segunda parte, Cómo comunicarse con mayor eficacia en el lugar de trabajo, examiné cómo aplicar estas técnicas al interactuar con colegas y supervisores en el lugar de trabajo. En la tercera y última parte de esta serie, le proporciono consejos para hablar en público que le ayudarán a reducir su ansiedad, a disipar mitos y a mejorar su rendimiento.
Todas las personas sienten algunas reacciones fisiológicas, como palpitaciones y temblores en las manos. No asocies estas sensaciones con la sensación de que vas a rendir mal o hacer el ridículo. Algunos nervios son buenos. El subidón de adrenalina que te hace sudar también te hace estar más alerta y preparado para dar tu mejor rendimiento.